El diputado Cristián Monckeberg ganó este sábado las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), luego que su lista obtuviera la mayoría en el conteo.

La lista oficialista encabezada por Monckeberg consiguió el 80,3% de las preferencias, versus el 19,7% de la lista Poder Regional, de Álvaro Contreras.

Monckeberg, en su discurso de victoria, agradeció el apoyo y la labor de la directiva saliente de Carlos Larraín, y aseguró que “nosotros no surgimos de un movimiento o de una universidad, sino que representamos a la auténtica derecha que hoy día está más viva que nunca y está presente en Renovación Nacional”.

“Hemos sacado adelante una tradición importante de Renovación Nacional, que es elegir con sus militantes, con sus adherentes a las nuevas autoridades de nuestro partido. Esta es una capacidad y actitud que pocos partidos pueden exhibir. Es un ejemplo del cual nos tenemos que sentir orgullosos”, afirmó.

En esa línea, Monckeberg dijo a partir de hoy “comienza una nueva etapa que va a terminar el 2017 y el año 2018, con un nuevo militante de Renovación Nacional, y nuevamente con la Alianza, en La Moneda”.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, también participa en la lista oficialista de Monckeberg, como vicepresidente, junto al ex subsecretario Alfonso Vargas, el ex ministro Luis Mayol, la diputada Paulina Núñez, la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar, el ex subsecretario Pablo Galilea, el concejal Tomás Fuentes y el core Franco Sabat.

En la jornada electoral fueron más de 12 mil militantes los que ejercieron su derecho a sufragio para elegir entre los 2.850 candidatos que se presentaron para consejeros generales, mesa nacional, directivas regionales, distritales, comunales y consejeros comunales a nivel nacional.

La nueva mesa entra en funciones una vez proclamada electa por el Tribunal Supremo, luego de la resolución de eventuales reclamaciones y asume públicamente durante el consejo general del 21 y 22 de junio.