La Corte Suprema fijó para el martes 22 de abril la audiencia para la vista del recurso de nulidad que interpuso la defensa del machi Celestino Córdova Tránsito, condenado en un juicio oral en Temuco a 18 años de presidio por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay.

La próxima semana, los ministros integrantes de la Segunda Sala Penal del máximo tribunal del país escucharán los argumentos que sustentan el recurso de nulidad del juicio presentado por la defensa de Córdova.

En un juicio celebrado en febrero pasado en el Tribunal Oral de Temuco, el machi fue absuelto de los cargos por atentado al fundo Santa Isabel de la localidad de Cajón y declarado culpable del incendio con resultado de muerte de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay ocurrido en enero del año 2013 en la granja Lumahue de la localidad de General López, ambos en la comuna de Vilcún. En este último caso, los magistrados resolvieron desestimar el carácter terrorista del hecho.

En los alegatos estarán presentes además de los abogados defensores del machi, tres abogados del Ministerio Público, y el abogado Carlos Tenorio en calidad de querellante, representante de los hijos del matrimonio.