Dar respuesta a las demandas territoriales y el reconocimiento de todos los pueblos indígenas del país serán algunos de los desafíos que tendrá que asumir el nuevo director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao.

9 son los pueblos originarios de nuestro país reconocidos por la Ley Indígena y que son representados por los Consejeros Nacionales Indígenas ante la Conadi, electos democráticamente cada 4 años

Ana Llao, representante del pueblo mapuche, valoró el nombramiento de la nueva autoridad debido al atraso que se estaba registrando e indicó que una de sus prioridades será responder a las demandas territoriales en La Araucanía.

Wilson Reyes, ex director de la Conadi y actualmente representante de los Licanantay, detalló que los pueblos indígenas de la primera a la cuarta región también mantienen reivindicaciones territoriales que hasta ahora no han sido resueltas.

Zenón Alarcón, representante del pueblo Aymara, comentó que otro de los desafíos que tendrá el nuevo director de la Conadi será establecer el reconocimiento de los 9 pueblos originarios.

Alberto Pizarro Chañilao es ingeniero agrónomo de la Universidad de la Frontera y registra postgrados en Chile, Estados Unidos y Cuba.

Sus funciones como nuevo Director Nacional de la Conadi las asumirá a partir del próximo 1 de abril.