Un sismo de fuerte intensidad y posterior alerta preventiva de tsunami se registró a las 18:16 horas de este domingo, en las regiones de Arica y Parinacota, de Iquique y de Antofagasta.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, informó una magnitud de 6.7 grados, con epicentro ubicado a 75 kilómetros al SurOeste de Pisagua, y una profundidad de 20.6 kilómetros.

Desde la Onemi no se reportaron daños a personas, problemas de infraestructuras o alteración en servicios básicos, sin embargo, se produjeron desprendimientos de tierra en algunos cerros producto del fuerte movimiento.

Asimismo, en Arica e Iquique se activaron las alarmas de tsunami, alertando a la población para que se resguarde en los cerros de manera preventiva ante el aumento de oleaje. Onemi Chile además incluyó en la zona de evacuación a las islas San Félix y el archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a lo que señala el SHOA, las probabilidades de un tsunami menor de produce entre las localidades de Arica y Tocopilla en territorio nacional continental.

En tanto la Onemi informó de las siguientes intensidades en escala de Mercalli.

Región: Arica y Parinacota
Arica :VI

Región: Tarapacá
Alto Hospicio : VI
Iquique: VI

Región: Antofagasta
Quillagua: IV

A las 18:26 en tanto se produjo la primera réplica del fuerte sismo. De acuerdo al Central Nacional Sismológico se produjo a 132 km al Oeste de Alto Hospicio con una intensidad de 5,0.