El jefe de gabinete de la Superintendencia de Educación en la Región de Los Lagos, Patricio Olivares, anunció que durante este 2014 se intensificarán las fiscalizaciones a establecimientos educacionales rurales, aspecto que no se había fortalecido en la entidad y que se trabajará en conjunto con los microcentros de las direcciones provinciales.

La idea es visitar las escuelas rurales con menos de 20 alumnos, planteles que, a la fecha, no habían sido considerados dentro de las inspecciones de la Superintendencia de Educación y que tendrán como objetivo entregarles a éstas información respecto al rol que cumple la institución.

Olivares indicó además que uno de los objetivos será dar cuenta de las últimas leyes que se han aprobado en materia educativa, como por ejemplo, la Ley de Aseguramiento de Calidad de la Educación y la Ley de Violencia Escolar, entre otras.

En otro tema, sostuvo que el trabajo de la Superintendencia de Educación se enfocará igualmente en dar a los padres, apoderados y alumnos las herramientas necesarias para beneficiarse del trabajo que efectúa la entidad; todo ello, por medio de capacitaciones.

De este modo, concluyó, se dará prioridad a otro segmento importantísimo del área educacional, considerando que en 2013 la tarea se enfocó en trabajar estos aspectos sólo con los directores y profesores de los establecimientos.