Para nadie es un misterio que realizar ejercicio y llevar una vida sana es beneficioso para la salud.

Sin ir más lejos, realizar 30 minutos de actividad física al día no sólo mejora nuestra circulación sanguínea sino que además nuestro estado de ánimo y salud en general.

Incluso, esta práctica puede disminuir el dolor muscular y el de las articulaciones, según detalló un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

No obstante, hay ejercicios que si bien son buenos tanto para hombres como para mujeres pueden ser especialmente beneficiosos para ellas.

Así lo informó Salud 180, página especializada en vida saludable, la cual detalló 4 tipos de ejercicios que las mujeres deberían probar.

1.- El ejercicio aeróbico.

De acuerdo a una investigación conducida por especialistas de la Universidad de Minnesota (EEUU), este tipo de actividad reduce el riesgo de cáncer de mama cambiando el metabolismo de las hormonas llamadas estrógenos.

Prueba algunos ejercicios aeróbicos ideales para la época veraniega, como nadar, bailar, caminar o andar en bici.

2.- Hacer yoga.

Según un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, las mujeres que practican yoga de forma habitual tienen una menor cantidad de Interleucina-6 (IL-6) en la sangre, una proteína asociada a situaciones de estrés y que adelantaría el envejecimiento.

3.- Pesas.

En el caso de las mujeres, levantar pesas puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EEUU).

4.- Correr en intervalos.

Una investigación de la Universidad Estatal de Bowling Green (Ohio, EEUU), postuló que cuando las mujeres corren en intervalos de tiempo mejoran su velocidad y su aptitud cardiovascular.

Para poner esto en práctica, prueba una rutina en la que vayas alternando períodos en los que corres lento con otros donde corres un poco más rápido. Procura descansar un tiempo entre ejercicios.

“Realizar una actividad física siempre será benéfico para la salud. Elige la que mejor te haga sentir y sobre todo que se adapte a tus necesidades. Recuerda que tu salud está en tus manos”, finalizó Salud 180.