A eso de las 20:00 horas de la tarde del lunes fue detenido el futbolista Jorge ‘Kike’ Acuña, debido a una denuncia por violencia intrafamiliar que habría cometido contra su esposa, la modelo Roxana Muñoz.

Lo anterior ocurrió cuando los vecinos del departamento ubicado en calle Loreto de la Comuna de Recoleta, donde vive el ex seleccionado junto a su pareja, escucharon una serie de gritos y amenazas, por lo que decidieron denunciar la situación y llamar a Carabineros.

Al llegar al lugar, personal policial encontró a la pareja envuelta en una pelea, por lo que -tras frenar la situación- trasladaron a ambos a constatar lesiones. En dicha instancia lograron validar la denuncia tras verificar que la mujer presentaba moretones y rasguños en su espalda, cuello y brazos.

“No sabemos cuál fue el gatillante de la agresión, pero sí que muchos de los vecinos que estaban en ese momento fueron los que llamaron al teléfono cuadrante de Carabineros (…) Los golpes están asociados a laceraciones y rasguños, ese tipo de agresiones”, detalló el capitán de Carabineros Rodrigo Hidalgo.

Asimismo, se presume que Acuña se encontraba bajo los efectos del alcohol, según constataron preliminarmente los primeros uniformados que llegaron al lugar.

Recordemos que Jorge Acuña ya fue detenido en noviembre de 2011 por conducir en estado de ebriedad y en febrero de 2013 también por violencia intrafamiliar, con la excepción de que en esa ocasión su pareja no ratificó la denuncia.

El futbolista se encuentra detenido en la 49ª comisaría de Quilicura, desde donde será derivado a la justicia para su control de detención en horas de la mañana.