Debido a las altas temperaturas que se han registrado y el pronóstico para la semana en Valdivia, el seremi de Salud, Richard Ríos, realizó un llamado a la comunidad a protegerse del sol.

Dado que la exposición al sol representa un riesgo de cáncer a la piel y es una enfermedad que se puede prevenir, el seremi agregó que hay que tener especial cuidado, ya que la radiación ultravioleta es acumulativa a lo largo de los años.

El seremi señaló que las enfermedades derivadas de la exposición prolongada al sol son fatales, y que esto es totalmente evitable.

Según los datos del Registro Poblacional de Cáncer de la Seremi de Salud de Los Ríos, cada año alrededor de 60 a 100 personas desarrollan cáncer de piel en la región, situación que se presenta con más frecuencia en mujeres. Además de acuerdo a estos antecedentes este tipo de cáncer se ubica entre los tres cánceres más frecuentes en la población.

Las consecuencias a largo plazo de la exposición a la radiación ultravioleta, son arrugas prematuras, quemaduras de la córnea, cataratas y cáncer a la piel.