Se trata de dos individuos que fueron detenidos por el delito de estafa y defraudaciones, por haber ingresado al minimarket del servicentro Petrobras, ubicado en calle Juan Fisher de la ciudad de La Unión, en donde realizaron compras de bebidas y cigarrillos, cancelando de forma independiente con billetes de 10 mil pesos.

Posterior a esta compra, la cajera del recinto se dedicó a revisar los billetes minuciosamente, percatándose que ambos eran falsos, por lo cual dio aviso al plan cuadrante de Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar verificando la falsedad de los billetes y tomando la declaración de la afectada, quien dijo conocer a uno de los sujetos.

Por lo anterior, el personal de Carabineros acompañado de la cajera, se trasladó hasta el domicilio de uno de los individuos identificados, gestionando en el lugar una entrada y registro voluntario del inmueble, encontrando en su interior a ambos sujetos los cuales fueron reconocidos por la victima y registran domicilio en La Unión y Osorno respectivamente.

El subcomisario de Carabineros de La Unión, Capitán Claudio Mendiboure, explicó que este no es un hecho aislado, ya que se han registrado 6 detenciones en lo que va de verano por la utilización de dinero falso, por lo que se está realizando una investigación.

Por instrucción del Fiscal de Turno, previa comprobación de sus domicilios, los imputados fueron dejados en libertad provisoria, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.