Este domingo se realizó una romería en el Cementerio General por los 32 años de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva. En la instancia Michelle Bachelet confirmó que anunciará a los miembros de su nuevo Gabinete previo al fallo de La Haya.

El homenaje estuvo encabezado por el ex mandatario Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien señaló que su padre fue un personaje de relevancia internacional, que construyó grandes transformaciones en Chile.

“No se cansó de aprovechar cada oportunidad que se le presentó para volver a la democracia y el cese a las violaciones de los derechos humanos (…) Ha sido el único Presidente de nuestro país que fue asesinado por motivaciones políticas y un hecho de esa gravedad no puede quedar en la nebulosa”, sentenció.

En la ocasión también participó la Presidenta electa Michelle Bachelet, quien destacó la figura de Frei Montalva, como alguien que supo “interpelar a sus camaradas, inspirar a las nuevas generaciones y encarar respetuosamente a sus adversarios”.

“Frei Montalva fue un líder en un momento complejo para Chile, un momento en que las desigualdades eran tan grandes que no solo eran inaceptables para la dignidad humana sino que también amenazaban a nuestra democracia”,señaló Bachelet.

Al acto llegaron los timoneles de la Nueva Mayoría, además del presidente del Senado, Jorge Pizarro y el ex presidente Patricio Aylwin.

Finalizando el homenaje, Michelle Bachelet confirmó que antes de que se entregue el fallo de La Haya, dará a conocer a los miembros de su Gabinete.

Asimismo, la futura gobernante enfatizó que “estoy trabajando para tener un tremendo equipo que permita partir desde el día uno con toda la rapidez y la fuerza necesaria y estamos bien, estamos en los plazos que he dicho”.

Sobre la sentencia del tribunal por el diferendo limítrofe con Perú, la mandataria electa sostuvo que “hay que esperar el fallo con tranquilidad, Chile ha expresado su posición de manera muy seria”.

“Esperamos un fallo ajustado a derecho y lo que importa es que el país sepa enfrentar el fallo, cualquiera sea, con unidad”, acotó.