El ministro Jaime Solís ya habría decidido la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns, y sólo faltaría oficializar la orden a través de una resolución que sería dictada y comunicada este miércoles.

Los antecedentes entregados por el Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, en cuanto a que el organismo dispone desde 2007 con nueva tecnología para periciar osamentas y determinar las causas de muerte, es lo que habría convencido al ministro para dar lugar a la solicitud planteada por la familia Matute Johns.

Sin embargo, consultado si ya había resuelto la petición el magistrado indicó a Radio Bío Bío que aún no se pronuncia y que todavía está en análisis.

Indicó, además que continúa efectuando diligencias, pero que éstas son secretas, aunque reiteró que comunicaría resultados de su trabajo próximamente.

No obstante, La Radio obtuvo antecedentes que indicarían que la orden al SML sería inminente, para que peritos se trasladen desde Santiago a Concepción y procedan a exhumar los restos de Matute Johns, y así intentar un cuarto peritaje dirigido a establecer la data y las causas del deceso del universitario.

Cabe recordar, que un primer informe del Servicio Médico calificó como indeterminada la causa de muerte de Jorge Matute, mientras que un peritaje realizado por la antropóloga Isabel Reveco aseguró que el joven fue víctima de una fatal golpiza.

Un tercer test, a cargo de la tanatóloga Carmen Cerda, desacreditó lo señalado por Reveco.