Varias viviendas de material ligero estarían siendo asechadas por dos focos de incendio forestal en la comuna de Florida: uno en el sector Chancal Alto y el otro en la zona de El Rosario.

Voluntarios de Bomberos de esta comuna, con apoyo de compañías de Concepción, Ñipas y Nueva Aldea, trabajan en evitar que el fuego se propague a las casas de estos sectores rurales.

El viento en la zona alcanza los 50 kilómetros por hora, lo que junto a las altas temperaturas que superan los 35 grados complican el trabajo para contener el avance de las llamas.

La Onemi declaró Alerta Roja para toda la Región del Bío Bío, debido a éste y otros focos que se registran de manera simultánea en las provincias de Concepción, Ñuble y Bío Bío.

En conversación con La Radio el Alcalde de Florida, Jorge Roa, confirmó cerca de las 22:00 horas que de momento hay dos viviendas quemadas producto de los siniestros.

Según la autoridad comunal, se sumaron al combate de las llamas bomberos de otras comunas como Lota, Hualpén y Concepción, además de brigadas forestales y los propios vecinos.

Klodels | @klodels

Klodels | @klodels