Este martes continúa el juicio oral contra un hombre de 43 años acusado por el presunto femicidio de su prima, con quien mantenía una relación sentimental.

El hecho ocurrió en enero de 2013 en el sector El Alto de Pitrufquén, región de La Araucanía, cuando Cecilia del Carmen Muñoz Saavedra, de 43 años, fue amenazada por su primo y pareja por nueve meses, J.M.M.A. de 43 años.

Esto luego de que se generase una discusión tras ingerir alcohol, instancia en que el hombre premunido de un cuchillo habría provocado 25 heridas cortopuzantes a la víctima.

Tras recopilar antecedentes, la Fiscalía sostuvo que el imputado habría observado agonizar a la víctima por al menos dos horas luego de apuñalarla, sin prestarle ayuda.

El acusado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, está sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva desde ocurrido el crimen, confirmándose que en ese entonces estaba cumpliendo una condena con beneficios por un episodio de violencia intrafamiliar con su esposa, de quien estaba separado de hecho.

Por este caso, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) ingresó una querella en contra del hombre en representación del esposo de la víctima, que también es su primo, con quien la mujer estaba separada de hecho.

La Fiscalía pide se condene al imputado a 15 años y un día de presidio. En tanto, el querellante pide presidio perpetuo simple.