Un incendio destruyó la madrugada de este viernes la escuela municipal Darío Salas de Carahue. Todo indica que el fuego fue iniciado por desconocidos que habrían sido previamente expulsados del lugar por el cuidador de la vieja estructura abandonada.

El 27 de febrero del 2010 el emblemático establecimiento educacional sufrió severos daños en su estructura y no era utilizada con fines educativos, por lo que era habitual el ingreso de grupos de jóvenes a beber alcohol y sustancias prohibidas aseguró el alcalde de Carahue, Pedro Vera.

El cuidador del recinto municipal dio cuenta a la autoridad edilicia que anoche pasadas las 23 horas dos grupos de personas permanecían en el edificio y posteriormente se observaron las llamas.

Para combatir el siniestro que destruyó en un 80 % la emblemática escuela Dario Salas, bomberos de Carahue debieron solicitar el apoyo a sus pares de Puerto Saavedra y Nueva Imperial, logrando extinguir las llamas cerca de las 7 horas.

El alcalde Pedro Vera afirmó que ya no será posible reconstruir las alas A y B de la Dario Salas, dado el elevado deterioro provocado por la voracidad de las llamas, lo que fue constatado además por el fiscal del ministerio público, Luis Torres, quien ordenó las primeras diligencias a las policías.