Un incendio forestal de grandes proporciones ha afectado esta tarde y noche la comuna de Angol, ubicada en la región de La Araucanía, específicamente en al camino que conecta con Los Sauces.

Aproximadamente desde las 18:00 horas usuarios de Twitter comenzaron a difundir la información de este siniestro para dar aviso a personal de Bomberos y Conaf.

Minutos más tarde, la Red Nacional de Emergencia de La Araucanía confirmaría este hecho y añadiría que serían varios los focos de las llamas.

Con el paso de las horas la situación fue empeorando. De hecho, cerca de las 22:00 se evacuó a 7 familias del sector Huequen de manera preventiva.

Después, a eso de las 22:30, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) junto a la Intendencia de La Araucanía decidieron decretar Alerta Roja en la comuna, pues el incendio sigue fuera de control.

En contacto con Radio Bío Bío a las 23:30 horas, el intendente (s) de La Araucanía Mauricio Vial aseguró que el personal en terreno logró controlar la posibilidad que las llamas alcanzaran las viviendas.

“Hemos podido confirmar que ese riesgo fue controlado ya… En este minuto se encuentra controlado. El llamado a la comunidad es que estén tranquilos, el personal se encuentra en terreno trabajando”, ratificó Vial.

En el mismo sentido, la autoridad explicó que no existen antecedentes de que algún hogar fuera víctima del fuego y dejó entrever que el siniestro está cerca de ser controlado en su totalidad.

Según un informe preliminar de Conaf, más de 100 hectáreas han sido consumidas por el fuego en este incendio forestal que afecta principalmente a plantaciones de pino, propiedad de Bosques Cautín, como también de particulares, matorrales y pasto seco.

Miguel Fuentes Reyes ‏@mafreyes

Miguel Fuentes Reyes ‏@mafreyes

Juan P. Manriquez O. ‏@Bolrag

Juan P. Manriquez O. ‏@Bolrag

Jorge Jara ‏@jorgej94

Jorge Jara ‏@jorgej94

Jimena Cáceres H. ‏@JimenaCaceresH

Jimena Cáceres H. ‏@JimenaCaceresH