Tras una misa navideña efectuada en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la Alianza a dejar atrás los días turbulentos y de polémica, instando a la unidad del bloque.

“Una casa dividida nunca va a prevalecer”, afirmó el mandatario tras las recriminaciones que se han generado en su sector, especialmente por parte del ex ministro de Defensa Andrés Allamand, quien culpó a la administración de Piñera del fracaso presidencial de Evelyn Matthei.

El presidente señaló que “es una noche de Navidad, de balances y espero que sepamos separar la paja del trigo, porque por supuesto que todos tenemos mucho de que arrepentirnos, pero también todos tenemos mucho de sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho”, afirmó Piñera, dedicando estas palabras al senador electo por Santiago Oriente.

En compañía de su esposa, Cecilia Morel, el jefe de Estado se dirigió a uno de los salones del palacio de Gobierno para almorzar junto a sus familiares y partir rumbo a Viña del Mar, donde estará tres días en la residencia de Cerro Castillo para pasar las fiestas.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también realizó un saludo navideño a la Alianza, agregando que ya se generará la oportunidad para hacer balances, los que espera que se efectúen al interior del oficialismo para evitar conflictos.