El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años y un día de cárcel al monitor de computación, Sergio Castro Soto, por los delitos de violación y abuso sexual a menores en el colegio Regina Pacis de Providencia.

Recordemos que el caso se remonta dos años atrás cuando el ex funcionario fue formalizado por presuntos abusos de connotación sexual en contra de seis niños del nivel kinder del establecimiento.

Luego de que el viernes pasado fuese declarado culpable de los cargos, finalmente este lunes fue sentenciado a 15 años y un día de presidio.

Además, como parte de la pena se le impuso la prohibición de trabajar con niños, la incorporación de su huella digital al Registro de Condenados y la vigilancia de Gendarmería por 10 años tras su salida de prisión.

El fiscal a cargo del caso, Félix Rojas, aseguró que la sentencia es conduntente, por lo que los deja tranquilos, ya que además se logró la protección de las víctimas

La apoderada de uno de los niños afectados que asistió a la lectura de sentencia igualmente señaló que la condena los deja satisfechos no sólo por los años de cárcel, sino por las penas adyacentes que se agregaron.