Doce son los atractivos sacerdotes que posaron para el calendario romano 2014 que viene causando furor en internet. Un almanaque que además de las imágenes, incluye información de interés del Vaticano.

Se llama ‘Calendario Romano’, y es uno de los mas vendidos en Italia y España. Desde que se editó por primera vez en 2004 ha sido todo un éxito mediático de ventas y furor en internet.

La línea es muy parecida a la que siguen los calendarios de chicas sexys, pero en este caso las doce fotos con las que se adornan los doce meses del año están protagonizados por sacerdotes, casi todos vestidos con sotana, a los que al almanaque corona como los más guapos del Vaticano.

Según pública el sitio Huffington Post, el que confirma el éxito de ventas es el fotógrafo y creador del calendario, Piero Pazzi. Según su ideólogo, se imprimen al año unas 75.000 copias y se vende a 10 euros.

Pazzi asegura que aunque algunos curas acceden a posar para las fotos, también las hay ‘robadas’. “A algunos de los sacerdotes les parece divertida la idea del calendario y hasta se contactan conmigo para que les haga fotos. Hay otras fotos que las hago de manera espontánea”, afirmó.

Este almanaque se suma al ya protagonizado por un grupo de sacerdotes ortodoxos y modelos, quienes posaron por segundo año consecutivo para un sexy calendario, el cual pretendía apoyar el matrimonio homosexual.

La nueva edición de 2014 ya está a la venta tanto en numerosos quioscos y tiendas de souvenirs de Roma, junto a reproducciones del Coliseo y fotos del Papa, pero también se puede adquirir vía Internet a través de www.calendarioromano.org.

calendarioromano.org

calendarioromano.org

calendarioromano.org

calendarioromano.org

calendarioromano.org

calendarioromano.org

calendarioromano.org

calendarioromano.org