No cayó bien en el comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, la ofensiva del Gobierno y la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, quienes afirmaron que los lineamientos programáticos de la ex Mandataria han afectado la inversión e impactarán negativamente en el crecimiento del país.

Como “destempladas” y propias de “intervencionismo electoral” calificaron en el comando de la ex mandatarias las declaraciones del ministro Cristián Larroulet, quien aseguró que la reforma tributaria propuesta por Michelle Bachelet está dañando la inversión y afectará el crecimiento económico.

El primero es responder fue el jefe programático de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, quien aseguró que la futura administración no tiene nada que ver con la desaceleración que afecta a la economía.

Lo mismo opinó el vocero del comando, Álvaro Elizalde, quien catalogó como “absurdas” las palabras del secretario de Estado, afirmando que se enmarcan en una “campaña del terror” que, a su juicio, no genera impacto en la ciudadanía.

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista y coordinador de la Nueva Mayoría, lamentó las palabras de Larroulet e indicó que se deben a las pocas opciones que tiene Evelyn Matthei de triunfar este domingo 15 de diciembre.

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, evitó referise a la polémica, y se limitó a señalar las diferencias entre su opción y la carta a La Moneda del oficialismo.

Si bien en el comando de la ex presidenta se acotó el uso del concepto intervencionismo, igualmente se deslizó la idea, lo cual fue descartado por el contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

“Tanto en los anteriores como en el actual Gobierno, ésa es una frontera que nadie ha traspasado”, afirmó el contralor.