Durante la tarde del viernes fue encontrado un vehículo sumergido en el sector Puerto el Manzano del Lago Lanalhue, ubicado en la provincia de Arauco al sur de Concepción.

El hallazgo realizado por un lugareño que aseaba su embarcación, ocurrió en el camino a Contulmo, por una ruta que rodea al lago, donde se encontró el Huyndai Tucson perteneciente a Marcelo Reyes, funcionario del Servicio de Salud Arauco desaparecido en julio pasado.

Carabineros se encargó de acordonar el lugar para los primeros peritajes, mientras que personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, concurrieron al sector para verificar los antecedentes. A ellos se sumó personal de La Armada.

En un inicio se verificó que la patente correspondía a la del vehículo desaparecido, que se encontraba sumergido a unos 20 metros de la orilla, según confirmó el Gobernador de Arauco, Rafael Lama.

Más tarde, a eso de las 18:00 horas y tras la labor de personal especializado, se logró sacar el vehículo constatando la presencia de una persona en su interior, quien sería el desaparecido Marcelo Reyes.

Recordemos que Reyes, tras una actividad realizada en Curanilahue, se retiró a su casa en Lebu y guardó el vehículo institucional. Tres horas más tarde habría regresado, llevándose el móvil. Allí, saludó al auxiliar, un chofer y otros dos funcionarios de la entidad donde trabaja.

Luego, el funcionario subió la Cuesta Camarones en Lebu que da al Cerro La Cruz, vía alternativa para salir a la carretera, y una hora más tarde pasó a comprar a un local comercial en Cañete. Eso fue lo último que se supo de él.

Marcelo Reyes Carvajal | Marcelo Carrillo

Marcelo Reyes Carvajal | Marcelo Carrillo

Mario Quiroga C. | @QuirogaMario

Mario Quiroga C. | @QuirogaMario

Mario Quiroga C. ‏| @QuirogaMario

Mario Quiroga C. ‏| @QuirogaMario