Raúl Cárdenas, coordinador regional de las operaciones de la Red Nacional de Emergencia, confirmó que hay peces varados en la bahía de Puerto Montt.

Se desconoce el origen de la muerte, por lo que existe preocupación por parte de las autoridades por las personas que han llegado hasta diversos sectores para recolectar peces, como en caleta Pichi Pelluco y Angelmó.

La Gobernación de Puerto Montt indicó a La Radio que tras conocida esta información -a eso de las 22:30 horas-, salió con la patrulla a constatar el hecho, señalando que hay muchos muertos, entre ellos merluzas de tamaño mediano, y más pequeños como sardinas y pejerreyes.

Radio Bío Bío conversó con el teniente primero de la Gobernación Marítima, Pablo Meza, quien declaró que la Armada sólo puede resguardar el borde costero para que las personas no ingieran estas especies hasta que se conozcan por qué vararon estos peces en la costa de Puerto Montt.

Meza agregó que esta situación no ocurría hace 50 años, y los antecedentes fueron puestos ante la autoridad correspondiente, Sernapesca. Entidad que no recorrió y verificó las condiciones in situ, sin embargo, señalaron que la mañana de este lunes tendrán un informe oficial con pericias y resultados de laboratorio.

Para Meza, una de las hipótesis es el cambio de temperatura de las aguas de la costa de Puerto Montt.

 @RNE_CHARLIE_X

@RNE_CHARLIE_X