Durante la tarde de este sábado se desarrolla la octava versión del Gay Parade Chile, el que convoca a más de 60 mil personas, y el que incluso contará con la participación de algunos candidatos presidenciales. En la ocasión se reiterará el petitorio por el matrimonio igualitario, entre otras demandas.

Gran cantidad de personas ya han llegado hasta el Paseo Bulnes, donde están instalados 4 escenarios en los que se presentarán más de 100 artistas y 45 djs.

El evento fue organizado por el Movimiento de Integración y Liberación, Movilh, y tiene como objetivo reiterar las demandas como del matrimonio igualitario, el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y el de la creación de un Ministerio de por la Diversidad y la No Discriminación y la ley de identidad de género.

El movimiento señaló que “la masividad de este acto demuestra que quienes están por la igualdad plena y contra la discriminación somos mayoría. 60 mil personas es un llamado de atención al Estado para que de una vez termine con tipo de discriminación”.

El Movilh además recordó “que este año un joven, Esteban Navarro, perdió un pie producto de un ataque homofóbico. Catalina, una adolescente trans, perdió un ojo, en otro ataque. Y ahora tenemos a Wladimir Sepúlveda en riesgo vital. La justicia dio una señal ejemplar con el caso Zamudio, que esperamos lo siga haciendo con todos los abusos y crímenes de odio”

Esta ocasión es considerada importante, puesto que intervendrán algunos candidatos y comandos presidenciales.

Movilh

Movilh

Movilh

Movilh