Durante la mañana del sábado la candidata oficialista, Evelyn Matthei, emplazó a su contendora y representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a aclarar de dónde obtuvo todo el dinero que ha utilizado para financiar su extensa campaña.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, la candidata de La Alianza recordó las diferencias entre su programa de gobierno y el de Bachelet, y emplazó a esta última a revelar sus gastos, los equivaldrían a un tercio de lo que se reúne en La Teletón, según los cálculos de la ex ministra del Trabajo.

“Está gastando por lo menos tres veces más que yo, tres o cuatro veces más que yo. Esa cantidad increíble de dinero que están mostrando desde Arica a Punta Arenas, es una cosa de no creerlo, y no le creo que digan que eso se ha recaudado con comidas y con donaciones de cuadros y de esculturas… no es así, no es posible”, indicó.

Matthei afirmó que no hay menos de 15 millones de dólares en la campaña de Bachelet y adelantó que pedirá a los partidos que impugnen el gasto electoral cuando haya que hacerlo en el Servel.

Recordemos que Michelle Bachelet no ha revelado el total del aporte recibido, aunque si se dio a conocer un préstamo solicitado a nombre la candidata por $2.506 millones que fue solicitado a Banco Estado, y que fue otorgado a siete meses plazo, por lo que tendrá que ser cancelado en un solo pago en abril de 2014.

Las declaraciones de Matthei se dieron durante una gira por la región del Bío Bío, en el marco del cierre de campaña que la llevará a realizar visitas en Coronel y Chillán durante la jornada de este sábado.