Durante su gira por la región de Antofagasta, la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet emplazó al Gobierno a realizar su trabajo y no a preocuparse de las campañas electorales de otros. Además la ex mandataria se refirió al paro de los funcionarios municipales señalando que se debe mantener el diálogo.

Como parte de sus actividades del cierre de campaña, Bachelet arribó hasta Antofagasta acompañada por el ex ministro y ex pre candidato presidencial Andrés Velasco. El comando de la candidata agendó un único punto de prensa aeropuerto Cerro Moreno.

En la actividad Bachelet respondió sólo tres preguntas, una de ellas referentes a las acusaciones de intervencionismo realizado por el Gobierno, frente a ello la candidata se limitó a responder que “el Gobierno de debe encargar de gobernar”

Sobre el paro de los funcionarios municipales la abanderada señaló que es necesario que las ambas partes en conflicto mantengan el diálogo.

Luego la candidata presidencial se reunió con sus simpatizantes en la plaza Colón junto a los candidatos de la Nueva Mayoría por la zona.

En el lugar la ex mandataria se comprometió a ofrecer educación superior, tanto técnica como universitaria gratuitas, “para que nadie se quede sin estudiar” y que esto no dependa de la capacidad de pago de las familias, estableciendo la educación como un derecho social en su eventual mandato.