La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró este miércoles en la ciudad de Castro que en caso de ser electa y retornar a La Moneda, volverá a poner en marcha el Plan Chiloé, como fue concebido originalmente.

La ex presidenta dijo ante vecinos y vecinas de la isla que “nada de venir a cambiar las reglas del juego a mitad de camino. Chiloé se merece una inversión en grande, y eso es lo que va a tener. Vamos a reponer un completo plan de inversiones, porque sabemos que Chiloé necesita planes globales, no sólo un camino aquí y otro allá ¡Y vamos a ir más lejos!”, enfatizó.

En cuanto a la conectividad de la isla con el continente, la candidata señaló: “Hablemos de frente sobre el Puente del Canal de Chacao. Vamos a ver cuál es el estado de avance que tiene este proyecto cuando lleguemos al Gobierno. ¡Por qué yo confío en que vamos a llegar! ¡Y vamos a seguir avanzando en todos los pasos para mejorar la conectividad de Chiloé y si ese es el estado, construimos el puente!”, afirmó. También, agregó que “Creo en la descentralización y ustedes son los que tienen que decidir hacia dónde quieren desarrollar Chiloé”.

En su actividad de campaña, Bachelet anunció además que en Castro se habilitará un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Alta Resolutividad con atención toda la noche, radiografía de huesos y pulmones y ambulancia propia; añadiendo que “Se habilitará otro en Ancud”.