Especialistas de Bomberos y Carabineros investigan un presunto ataque incendiario que afectó la sede de la Democracia Cristiana en la comuna de Maipú, que es ocupada como sede de la candidata presidencial de la oposición, Michelle Bachelet, y también del postulante al Senado por Santiago, Alberto Undurraga.

Lo anterior, luego que a eso de las 02:00 de esta madrugada se registrara un incendio en el inmueble ubicado en Avenida Pajaritos con calle Vicente Reyes.

El fuego se concentró principalmente en el entretecho del edificio, consumiendo de paso rápidamente los letreros conocidos como “palomas”, además de otra propaganda del postulante al Congreso por la falange.

Tras lograr controlar el siniestro, los voluntarios dieron con una botella quebrada con indicios de combustible, lo que hace presumir el uso de bombas incendiarias para iniciar el fuego.

Por lo anterior, desde el partido falangista no descartaron la presentación de algún recurso legal para dar con los responsables del posible atentado. Todos los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.