En una conferencia realizada en el marco del Brasil Game Show, Sony entregó detalles sobre el arribo de su consola PlayStation 4 a diez países de América Latina, entre ellos el nuestro.

La empresa informó que entre los juegos esperados y que serán localizados en español se encuentran ‘Destiny’, ‘The Order: 1886’, ‘Watch Dogs’, ‘Knack’, ‘Infamous Second Son’, ’Call Of Duty: Ghosts’, ‘Killzone Shadow Fall’ y ‘Assassin’s Creed IV’, entre otros, que se lanzarán simultáneamente a nivel global.

Además, hizo un anuncio que tiene relación con una saga muy popular entre los gamers: Gran Turismo. En este sentido, señaló que GT6 tendrá una edición especial con el fallecido piloto brasileño de F1 Ayrton Senna, la cual contará con actualizaciones periódicas.

En relación al contenido web, la compañía señaló que este jueves se estrenó el servicio PlayStation Plus en Argentina, Brasil y Chile, el cual permite compatibilizar la experiencia de juego.

La suscripción tendrá un costo anual de 49 dólares -alrededor de 25 mil pesos chilenos-, y quienes la adquieran podrán comprar títulos con descuento, tener actualizaciones, almacenamiento en la nube y otros, compatibles con PS3, PS4 y PS Vita.

Por este medio, además, PS4 podrá acceder a la actualización 1.50 que permitirá usar PS Vita como un segundo mando remoto, o como una segunda pantalla en tableta.

Junto con ello, Sony dijo que está trabajando con 66 estudios desarrolladores de 11 países latinoamericanos en juegos para PS3 y PS Vita, entre ellos, Iguana Beede Chile.

Por último, cabe recordar que PlayStation 4 será lanzada en Chile el próximo 29 de noviembre a un costo inicial de 329.990 pesos, según informó La Tercera.