Respaldo en su bloque y muchas criticas desde el oficialismo ha recibido la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, luego que manifestara su postura de rechazo a la aplicación de la ley Antiterrorista en el caso del asesinato del matrimonio Luschsinger Mackay.

El presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade, respondió a los cuestionamientos por el uso de la ley durante el mandato de la ex Presidenta Bachelet, asegurando que la candidata reconoció que aplicarla fue “un error”.

Además, criticó la postura contraria que ha manifestado tener la Alianza respecto a la ley antiterrorista.

Palabras que no fueron bien recibidas por el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, quien manifestó su total desacuerdo y opinó que la normativa es el mecanismo más adecuado en el crimen de los Luschsinger Mackay.

Mientras que, por otro lado, el senador demócratacristiano, Eduardo Frei, cuestionó los avances del gobierno aplicando la ley antiterrorista.

En tanto, el candidato a senador por la UDI, Pablo Zalaquett, afirmó que en los gobiernos concertacionistas no se garantizó la seguridad de las personas.

Cabe consignar que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, confirmó que de llegar a la presidencia sí aplicará la ley Antiterrorista contra quien corresponda.