A partir de las 20:54 horas de este martes, Metro de Santiago repuso el servicio total para Línea 4, luego que se viera interrumpido desde las 17:21 horas, producto del choque de un camión contra el muro que separa la autopista Vespucio Sur de la vía de circulación de los trenes entre las estaciones Macul y Las Torres.

Según precisó la empresa en un reporte, con motivo de este choque, la reja de contención cayó hacia la vía, interrumpiendo la circulación de un carro y generando la evacuación de sus pasajeros hacia la estación Las Torres, por su cercanía.

Dicha situación obligó a la empresa a operar de manera parcial entre las estaciones Tobalaba y Grecia, y entre Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto, cerrando a público las estaciones Los Presidentes, Rotonda Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna, de Línea 4. El resto de las líneas operó con normalidad.

Cabe destacar que la combinación entre las Líneas 4 y 4A fue suspendida a través de la estación Vicuña Mackenna, por lo que se recomendó a los pasajeros utilizar Línea 5 en caso de dirigirse a estación Plaza de Puente Alto.