Hubo cambio de planes en la solución que en conjunto, municipalidad y Gobierno, implementarán para que los 266 niños matriculados en la Escuela Mapudungún de San Ramón, comuna de Tirúa, puedan reanudar las clases con algo de normalidad.

A partir del lunes, los menores contarán con seis módulos; cuatro salas modulares, una comedor y una sala de profesores.

Con fondos de la Subdere a través los Programas de Mejoramiento Urbano, PMU, en marzo de 2014 estaría lista la Escuela Provisoria, que acogerá a los menores por dos años hasta que se reconstruya el establecimiento definitivo. Así lo expresó el jefe comunal, Adolfo Millabur.

Aunque el Gobierno le ofreció unos modulares, finalmente el alcalde optó por evitar las diligencias burocráticas y arrendar con fondos municipales los seis módulos, por una suma total de 28 millones de pesos.

El alcalde Millabur solicitará antecedentes a la Fiscalía y Bomberos, quienes llevan adelante los peritajes para determinar quien o quienes están detrás del siniestro. De todos modos, Millabur presentará la próxima semana una querella criminal.

El Centro General de Padres iniciaría en los próximos días una campaña para recaudar dinero con el fin de comprar materiales y así levantar un nuevo laboratorio de computación y música, entre otros.