Fuerte enfrentamiento entre Laurence Golborne y Manuel José Ossandón por aumento del salario mínimo, marcó el primer debate de los candidatos del Santiago Oriente.

La DC Soledad Alvear se excusó por razones médicas para participar del foro, aunque si concurrió a fotografió con Michelle Bachelet.

El ex ministro de Obras Públicas argumentó que el 80% de los sueldos mínimos era pagados por la pequeña y mediana empresa, por lo que era necesario un estudio para aumentar a los 250 mil pesos, mientras que el ex alcalde de Puente Alto remarcó que cuando lideró la comuna impuso ese monto en los trabajadores de la basura por algo “ético” y “con mucha voluntad”.

Los postulantes de la derecha no fueron los únicos en participar en el foro organizado este lunes por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. A la cita llegó el socialista Carlos Montes, mientras que la actual parlamentaria por la zona, la DC Soledad Alvear, se excusó de participar de la instancia argumentando problemas médicos. Sin embargo, la ex ministra si concurrió a sacarse fotos con Michelle Bachelet.

En el debate el diputado por La Florida se mostró a favor de la eliminación del co-pago en la educación, una asamblea constituyente y el aborto.

Laurence Golborne descartó respaldar la intervención al embarazo y apuntó que debe permanecer la libertad del co-pago.

Asimismo, Manuel José Ossandón respaldó el acuerdo de vida en pareja, pero rechazó de manera tajante el matrimonio igualitario.

El próximo 21 de agosto en la casa central de la UC será el turno de los postulantes por Santiago Poniente Pablo Zalaquett, Andrés Allamand, Guido Girardi y Alberto Undurraga se verán las caras.