El diputado socialista Fidel Espinoza calificó de “descarado” el presunto intervencionismo del Gobierno Regional de Los Lagos, razón por la cual ingresó un oficio de fiscalización a la Cámara de Diputados denunciando variados hechos de la Intendencia.

El parlamentario señaló que una de las situaciones donde se ha hecho más evidente el intervencionismo es en Chiloé, como denunció el diputado Gabriel Ascencio, respecto a una serie de actos del Gobierno Regional en los que participó Iván Moreira.

Por otra parte, aseguró que directores de servicio han permitido que candidatos de derecha se sumen, por ejemplo, en actos de entrega de subsidios.

Frente a esto, Espinoza solicitó una investigación directa de los actos desarrollados por el Serviu en los últimos dos meses, ya que no corresponde que un candidato de la UDI en el distrito 56 aparezca entregando subsidios.

El jefe de la bancada socialista añadió que ingresó en la Cámara de Diputados un oficio de fiscalización de los actos del Gobierno en cuanto a intervencionismo electoral, el cual se suma a los que el diputado Ascencio ya ha hecho públicos estas últimas semanas.

El diputado dijo que no tolerará que con recursos de todos los chilenos algunos políticos, en su desesperación ante la inminente caída de su Gobierno y su “nula” posibilidad de triunfar en noviembre, hagan lo que quieran.