La última edición del estelar de Canal 13, “Vértigo”, marcado por la rutina del personaje “Yerko Puchento”, marcó un promedio de 19 puntos de rating con un peak de 25, liderando la sintonía en su franja horaria.

En la ocasión, estuvieron como invitados la modelo Claudia Schmidt, el ex futbolista Fabián Estay, la actriz de “Soltera Otra Vez” Lorena Bosch, el animador Eduardo Fuentes, el comediante Fabrizio Copano y la actriz venezolana Catherine Fulop.

De este grupo, quien se quedó con el premio mayor fue Copano, tras llegar a la instancia final junto a Fuentes.

Uno de los momentos más álgidos del programa fue la participación del personaje Yerko Puchento, interpretado por el actor Daniel Alcaíno, quien se rió de las múltiples denuncias que recibió el CNTV por su rutina en el capítulo pasado, cuando simuló fumar marihuana en vivo y trató a la ciudad de Calama como un horrible “pueblo de mierda”.

En esta ocasión realizó un intento por reivindicarse con Calama, vistiendo un ajustado uniforme del equipo de fútbol de Cobreloa, lo que sacó carcajadas al público presente.

Asimismo, hizo alusión a la supuesta censura del capítulo de “Contacto” y jugueteó con Fullop.

Luego, sorprendió a todos cuando poco antes de finalizar su rutina aseguró que renunciaba a Canal 13 tras los conflictos que generó su anterior performance, afirmando que le pidieron bajarle el perfil.

Junto con esto, comenzó a quitarse el maquillaje dando a entender que la cosa iba en serio.

Tras el número, los usuarios en redes sociales comenzaron a preguntarse si de verdad el comediante dejará el espacio o sólo fue una más de sus bromas.

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno