El cuerpo de Christian ‘Chucho’ Benítez, goleador de la selección ecuatoriana, será repatriado desde Catar, donde murió el lunes a los 27 años, y enterrado el jueves en Quito, informaron su familia y la federación local de fútbol.

Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito, donde será velado en el coliseo Rumiñahui, informó su padre Ermen Benítez.

Allí se instalará una capilla ardiente y el jueves se realizará su sepelio, muy probablemente en Quito, dijo a la AFP la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Vamos a ver qué dice la madre que está en Italia si se le entierra en Quito. Hasta ahora está (decidido)” que el sepelio será en la capital, de donde era oriundo, indicó por su parte Ermen Benítez, exgloria del fútbol ecuatoriano.

El club equipo Al-jaish SC de Catar, que fichó al atacante a mediados de este mes, asumirá los costos y trámites del traslado del cadáver, según la FEF.

Goleador y campeón del fútbol mexicano con el equipo América en la pasada temporada, Benítez debutó el domingo con el club catarí.

Tras el juego se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital de Doha, donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, según la versión de familiares y dirigentes deportivos.

El delantero era una de las figuras de la selección que disputa un cupo para la Copa del Mundo de Brasil 2014, y marcha tercera en la ronda clasificatoria detrás de Argentina y Colombia.