Los dirigentes de los recolectores de basura anunciaron que continuarán en paro y que no seguirán en negociaciones con el Gobierno, debido a su molestia por las declaraciones realizadas por la vocera Cecilia Pérez.

Recordemos que los funcionarios de aseo y ornato comenzaron este lunes una huelga, a través de la cual exigen mejoras salariales y reducción de su horario laboral.

Al respecto, al ministra de la Secretaría General de Gobierno declaró esta mañana que este tema le compete directamente a los municipios, por sus contratos con las concesionarias.

Estos dichos causaron molestia entre los trabajadores, quienes aseguraron que la vocera está equivocada, ya que el Estado tendría la responsabilidad en el tema.

Por esto, señalaron que le informarán al ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, con quien sostenían conversaciones, que no continuarán con las negociaciones con el Ejecutivo hasta que éste reconsidere su posición.

Según cifras de los dirigentes, serían alrededor de 24 mil recolectores de basura quienes estarían movilizados a nivel nacional.