El senador por Los Lagos, Camilo Escalona, confirmó el ofrecimiento del Partido Socialista para levantar una candidatura parlamentaria por la región del Bío Bío.

Luego de varios meses de rumores y nombres entregados por los partidos, finalmente Camilo Escalona, una de las figuras que sonaba más fuerte en el último tiempo, se refirió al ofrecimiento que le hizo su partido para competir por una candidatura senatorial por Bío Bío Costa.

Antes de dar a conocer su respuesta, reiteró el agradecimiento a los socialistas de la zona, que según él, lo propusieron.

Por lo anterior decidió iniciar una serie de reuniones y consultas en la misma octava región, a la que se trasladará mañana a primera hora con “el propósito de escuchar y recibir opiniones y luego decidir”, insistiendo en que él no solicitó este puesto, sino que fue decidido por el partido sin su consentimiento.

Eso sí, aclaró que lo que él va a conversar con las personas “es respecto de si mis ideas coinciden con las ideas de los ciudadanos y ciudadanas de la región del Bío Bío, si tenemos las misma forma de encarar los desafíos, si coincidimos con el diagnóstico y en consecuencia, si nos hacemos parte de un programa de solución. La lucha contra la desigualdad es lo esencial”.

Asimismo, recalcó que “mi ánimo no es el afán de poder, mi ánimo es ir contribuyendo a que Chile sea mejor y a que se enfrente la lucha contra la desigualdad, esos son los parámetros que me mueven”.

Escalona además destacó lo reciente de la propuesta, la que ha sido estimulada por el resultado “muy amplio que tuviera la oposición en las primarias”.

La preferencia de los socialistas, según Escalona, coincide con la opinión de destacados dirigentes y parlamentarios de la DC, que así se lo han manifestado.

“Considero mi deber recoger esta propuesta con la necesaria responsabilidad, y en consecuencia voy a escuchar en la región las diferentes opiniones, tanto del mundo político como social”, finalizó.

El senador socialista dijo que intentará comunicar su decisión el próximo martes, señalando que de lo contrario “pediré un plazo mayor al partido”.