Diversas reacciones generó el cambio de nombre de la antigua avenida 11 de Septiembre, la que ahora se denomina avenida Nueva Providencia.

Es así como, tras la exposición de todos los puntos de vista, se aprobó el cambio de nombre con el voto favorable de 4 concejales y la alcaldesa, y el voto negativo del concejal Manuel José Monckeberg.

Cabe consignar que la sesión que no estuvo exenta de polémicas tanto por parte de los detractores como de personas que estaban a favor del cambio de avenida 11 de Septiembre a Nueva Providencia.

La precandidata a diputada por Ñuñoa, Maya Fernández, indicó que para muchos familiares de los detenidos desaparecidos que fueron torturados, pasar por esa calle era muy brutal, señaló. “Creo que llegó el momento de que esa calle retome su nombre original”. afirmó Fernández.

Uno de los vecinos de la comuna de Providencia, que se manifestó a favor del cambio de nombre, aseguró que hay que dejar atrás todos los amarres que dejó la dictadura. “Yo estuve en Alemania, allá no hay nada que recuerde a Hitler, nada, ni una calle, ni un momento. Los alemanes han sabido, con visión de futuro, sacar estos emblemas para dar un desarrollo social y unitario a su país”.

Otro de los vecinos de la comuna indicó que este cambio de nombre es fantástico para toda la ciudadanía. “Es un cambio que necesitaba la comuna para que no hubieran mas diferencias”, sentenció.

Tras la aprobación del cambio de nombre, se registraron incidentes, los cuales terminaron sin detenidos.