El candidato José Antonio Gómez también reconoció su derrota en estas elecciones primarias. En la ocasión destacó la fuerza de sus ideas y felicitó a Michelle Bachellet por la cantidad de votos obtenidos.

“Estamos seguros que tenemos convicción con los proyectos, los programas y las ideas que hemos planteado para tener un Chile más justo, un Chile que sea menos desigual, un Chile menos abusivo, es algo que está en nuestro espíritu y en nuestro programa. Vamos a seguir luchando por eso, vamos a avanzar día a día reuniendo más y más gente”.

Además, Gómez hizo un llamado a quienes no participaron de estas elecciones. “A aquellos que se quedaron en la casa, a aquellos que tendrían que votar, que tendrían que haber manifestado su opinión frente a lo que es una asamblea constituyente, frente a lo que es terminar con las isapres, con las AFP, frente a un país distinto que quiera realmente una educación pública, gratuita y de calidad, esas han sido nuestras ideas”.

En cuanto al triunfo de Michelle Bachelet, felicitó a la ex mandataria por haber obtenido la mayoría de los votos, agregando que “nosotros vamos a trabajar fuertemente para que las ideas que hemos defendido estén también en ese próximo gobierno, pero lo vamos a hacer con convicción, con decisión y con el ánimo arriba”.