La instalación de cajeros automáticos con doble blindaje en todo el país exigirá el Gobierno a la banca privada, para evitar el robo de estos dispensadores, aseveró en Temuco el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Tras reiteradas peticiones a los propietarios de los casi 9 mil cajeros automáticos instalados en el país, el Gobierno por medio de un Decreto Supremo, exigirá a la banca que se implementen en Chile cajeros con blindaje externo y en la bóveda, que ya operan en Europa, aseveró en Temuco el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

La autoridad agregó que sin perjuicio de lo anterior, la banca ha implementado diversas medidas de seguridad que han hecho disminuir en un 70 % el delito de robo de cajeros a nivel nacional en los últimos dos años.

Lira manifestó lo anterior en Temuco, horas después de que al menos 5 desconocidos a bordo de un camión, robaran el cajero automático de una estación de servicio Copec ubicada en la localidad de Lican Ray de la comuna de Villarrica, a dos cuadras de Carabineros, huyendo con un millonario botín.