Andrés Velasco se refirió a la votación obtenida este domingo que lo deja en segundo lugar con cerca de un 13% de los sufragios, agradeciendo a quienes votaron por él, además de aprovechar la ocasión para respaldar el triunfo de Michelle Bachelet.

Velasco señaló que Michelle Bachelet se ha ganado el cariño y aprecio de la gente, asegurando que ella también cuenta con su voto y que trabajará para que obtenga el triunfo en las elecciones de noviembre próximo.

Al ser consultado sobre un posible llamado a votar por la ex mandataria, Velasco declaró “Suponer que un candidato es dueño de los votos de alguien es propio de la vieja escuela” y que hoy los ciudadanos sufragan en consciencia, por lo tanto las personas que apostaron por su candidatura lo hicieron animadas por ideas y principios. Asegurando que trabajará para dichas ideas se vean reflejadas en un programa común de Gobierno.

“Respecto de mi propio futuro, les quiero decir que voy a seguir trabajando, pero tengo la convicción total que mi aporte puede ser mayor no dentro de un Gobierno, sino desde la sociedad civil, trabajando con los ciudadanos”, planteó en coherencia con lo que ya había anunciado en días anteriores.

Según Velasco, será “trabajando con todos ustedes, con toda esa gente joven, esos estudiantes, esos profesionales, esos técnicos, esos pequeños empresarios, quienes han creído en esta candidatura independiente, y en esa manera distinta de hacer política, ese es el trabajo que nos espera”, finalizó.