El senador DC Mariano Ruiz-Esquide se encuentra internado en la Clínica Las Condes de Santiago, tras sufrir un infarto luego de la sesión de la Comisión de Salud en el Congreso de Valparaíso.

Así lo confirmaron fuentes de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana, quienes aseguraron que esta situación se registró a eso de las 16 horas.

Su estado de palidez y decaimiento habría llamado la atención de Guido Girardi, quien se percató de que el senador por la Octava región Cordillera no estaba en una situación normal, por lo que -junto al también médico Marco Antonio Núñez- lo derivaron al policlínico del Congreso.

Núñez agregó que Ruiz-Esquide se había quejado de un dolor en el pecho durante la discusión de la ley de fármacos.

En este lugar fue sometido a un electrocardiograma, que arrojó una alteración en su situación cardíaca. Por ello, el médico tratante decidió trasladarlo a la clínica en Santiago.

El senador de 83 años, ha sido sometido a diversos exámenes y está recuperándose de esta afección. Ante este hecho su hecho su hijo, del mismo nombre, señaló que su padre se sentía mal hace varios días.

Hasta la Clínica llegó su familia y rostros de la Democracia Cristiana, entre ellos el precandidato presidencial Claudio Orrego, quien indicó que el senador se encuentra consciente y estable.