En la mañana de este lunes se entregó la mujer que sustrajo un mezclador de audios desde una céntrica tienda de música de Osorno. El video que muestra la inusual técnica utilizada por la detenida se masificó por la web luego que el propietario de Todo Música lo publicara en YouTube.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el comisario de Carabineros Álvaro Navarro, el personal policial dio con el domicilio de la mujer de 30 años, logrando obtener el abrigo utilizado en el robo y que fue reconocido por el vendedor y víctima del delito.

Posteriormente se vigilaron todas las residencias fijadas como posibles opciones de llegada de la mujer, logrando tomar contacto telefónico con ella. En las conversaciones, explicó Navarro, fue conminada a colaborar.

Previamente el juez de Garantía había emitido la orden de detención en su contra junto con su seguimiento. Tras la captura se tomó contacto con David Hinostroza, el afectado, quien concurrió hasta la 1ª Comisaría de Osorno para reconocer la especie. Éste manifestó que jamás imaginaron poder recuperar el equipo.

Luego de la toma de declaración y la entrega del equipo bajo acta, la mujer fue presentada a la justicia para su formalización, por lo que próximamente se conocerán las medidas cautelares que el tribunal determine aplicar en su contra. La detenida mantiene un nutrido prontuario policial, siendo conocida en el mundo del hampa por su calidad de “mechera” de tiendas comerciales.