Luego de la victoria de la Sub 20 ante Australia de esta tarde en el último partido amistoso antes del debut nacional en el Mundial de la categoría que se disputará en Turquía, el entrenador Mario Salas aseguró que Chile no se puede dar el lujo de mirar en menos a ningún rival en el certamen, anticipando el juego del próximo domingo ante Egipto.

“Es un rival muy complicado. Creo que el del Mundial es un grupo muy complicado y no hay que mirar por sobre el hombro a ningún rival. Es más, nosotros no tenemos ni la trascendencia ni los pergaminos que nos permitan hacer eso y los grandes equipos, aunque los tengan, no los hacen. Va a ser un rival muy complicado. Nosotros futbolísitcamente estamos bien, esta semana tenemos que llegar bien físicamente y sicológicamente como para poder enfrentar ese partido y quedarnos con el triunfo”, destacó el técnico en conferencia de prensa.

Además, comentó que quedó conforme con la preparación que ha tenido la ‘Rojita’ en Europa, donde jugó cuatro amistosos, con dos triunfos y dos empates, especialmente para acostumbrarse al clima que enfrentarán en Turquía.

“Yo creo que nos ha servido mucho. Estar en San Pedro de Pinatar, donde lógicamente no son estas temperaturas y esta humedad, pero se acerca mucho y nos ha ayudado. Ha sido muy positivo estar allá, y también lo va a ser esta semana que estaremos entrenando constantemente en Antalya. Yo creo que vamos a llegar en perfectas condiciones, todo ha sido en base a la planificación, ya preparamos el próximo partido con una semana normal y vamos a tener el tiempo suficiente para tratar de potenciarnos y mejorar algunas cosas”, agregó.

Finalmente, Salas afirmó que el espíritu de juego no ha cambiado desde el Sudamericano de Mendoza, aunque si se han corregido errores que se cometieron en aquel campeonato, argumentando que “la forma de jugar y el modelo de juego sigue siendo el mismo. Tratamos de asumir el protagonismo, de ser agresivos en la recuperación del balón y también con él. Esa idea y esos conceptos los mantenemos. Ahora, sin duda en el Sudamericano mostramos algunos errores que los hemos tratado de mejorar en este tiempo y hay algunos conceptos que si los hemos mejorado, como el tema de la presión, de las transiciones”.

La selección nacional Sub 20 entrenará durante toda esta semana en Antalya en la previa al debut en el torneo continental ante Egipto, programado para el domingo 23 de junio desde las 14:00 horas en el Estadio de la Universidad de Akdeniz.