En un partido que estuvo cargado de emoción en los últimos 15 minutos, la selección Sub 20 igualó agónicamente a cuatro goles ante su similar de España, en un duelo válido por el triangular internacional ‘Copa Pinatar Arena’ que se jugó en Murcia.

El dominio del juego durante la primera etapa fue total para los locales, creándose al menos dos ocasiones claras de gol en un partido dinámico pero con poco peso ofensivo, donde destacó un tiro del volante del Barcelona Gerard Deulofeu que el meta Álvaro Salazar mandó al tiro de esquina a los 33′.

Pero en esa misma jugada llegaría el gol local, cuando Derek Osede aprovechó una serie de rebotes en el área visitante tras un error del arquero colocolino, para anotar la apertura de la cuenta a los 34 minutos luego del córner.

Cinco minutos después los rojos volverían a acercarse a la meta defendida por Salazar con una gran jugada de Jesé Rodríguez, quien superó al cuidavalla con un tiro al segundo palo que finalmente rebotó en el vertical, dejando el marcador 1-0 al final del lapso inicial.

En la segunda etapa llegaría la emoción en el partido, cuando Chile aprovechó la primera llegada que se generaría en todo el partido a los 71′ con un buen pase en profundidad dejó solo al volante Nicolás Maturana, quien se metió al área y definió con un toque colocado para igualar el marcador a un gol.

Pero sólo dos minutos más tarde, en una jugada muy similar a la del tanto nacional, llegaría el 2-1 a favor de los españoles, cuando Jairo Samperio metió un puntazo ante una mala salida de Álvaro Salazar, dejándolo en el camino para desequilibrar las acciones.

En el 77′, Chile conseguiría nuevamente igualar el tablero con una gran jugada del delantero de Audax Italiano Felipe Mora, quien tomó el balón en la mitad del terreno contrario para avanzar hasta la entrada del área y meter un tiro cruzado con pierna izquierda que dejó en el camino al meta Sotres, poniendo el 2-2.

Luego de eso vendría el bajón de la escuadra dirigida por Mario Salas, encontrándose rápidamente con dos goles más en contra. Primero, con tiro penal de Paco Alcácer a los 80′ tras una falta de Igor Lichnovsky en el área chilena, y posteriormente con el segundo gol en el partido de Samperio, aprovechando los errores defensivos nacionales tras un rebote en el larguero para decretar el 4-2 parcial en el minuto 83.

Pero la resurrección de la ‘Rojita’, que hoy jugó de blanco, llegaría en los últimos minutos. En el 89′, Nicolás Maturana metería un excelente centro de tiro libre para que Mora anotara su doblete con un cabezazo en el área chica ante las dudas del meta local que no salió a cortar el centro, para poner el descuento en el marcador.

Y, finalmente, la igualdad con la que se sellaría el partido sería obra de Christian Bravo, que metió un derechazo al primer palo desde el costado derecho del área hispana para marcar el agónico 4-4 con el que terminaría el partido.

Ahora, el equipo nacional viajará hacia Antalya, donde jugará su último amistoso previo al Mundial de Turquía ante Australia, este domingo 16 de junio, en la previa a su debut en el torneo continental el próximo 23 de junio frente a Egipto, en la misma ciudad.

Sigue el Minuto a Minuto especial de BíoBíoChile.cl: