La publicidad de la popular marca de ropa Abercrombie & Fitch se caracteriza por mostrar cuerpos tonificados y esculturales, como muchas otras firmas del rubro. Sin embargo, A&F fue más lejos cuando su presidente, Mike Jeffries, afirmó que le gustaría que sólo “personas flacas y hermosas” lucieran sus artículos.

Si bien el ejecutivo se disculpó por sus dichos a través de un comunicado oficial en el que afirmaba que la empresa “se opone completamente a cualquier tipo de discriminación basada en los tipo de cuerpo”, dejó en claro que la ropa que vendían iba dirigida a un segmento determinado, consignó E!Online.

En respuesta a esto, una bloguera conocida como “The Militant Baker” (La Pastelera Militante), publicó en su sitio web una carta dirigida al CEO de Abercrombie & Fitch, acompañada de una serie de fotografías que parodiaban las campañas de la marca. En éstas posaba ella junto a un atractivo joven y el título Attractive & Fat (Atractiva y Gorda).

“La opinión de Jeffries no es para nada un shock, millones comparten este mismo sentimiento que le da fuerza al concepto poco original de que las mujeres gordas son socialmente fallidas, indeseables y sin valor”, dice la chica, cuyo nombre real es Jes.

“La yuxtaposición de cuerpos que comúnmente no serían puestos en conjunto, tiene una gran potencia visual. Esto se debe a que compañías como la suya han perpetuado el pensamiento de que las mujeres gordas no son bonitas. Eso es un gran desacierto. Yo me inspiré en la oportunidad de mostrar que me siento segura en mi propia piel y con mis defectos al usar esta plataforma de controversia que tu creaste. Yo desafío la separación que existe entre atractiva y gorda, y aseguro de que estas son compatibles a pesar de lo que tú puedas creer”, señaló la cibernauta.

Finalmente, Jes desafió a Jeffries a posar ante las cámaras sin camisa y junto a una mujer de gran tamaño.

The Militant Baker

The Militant Baker

The Militant Baker

The Militant Baker

The Militant Baker

The Militant Baker

The Militant Baker

The Militant Baker