Un funcionario de la PDI logró frustrar el robo a mano armada perpetrado en una sucursal de Pizza Pizza en Santiago centro, lo que desembocó en un tiroteo y la intensa persecución de los delincuentes.

Al local de Huérfanos con Ricardo Cumming llegaron unos 5 sujetos premunidos de armas de fuego para amedrentaron a los funcionarios y clientes e intentar robar la recaudación del recinto comercial.

Sin embargo, sus intenciones fueron frustradas por un oficial de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado que se encontraba en su tiempo libre compartiendo con su familia al interior de la pizzería.

Tras un intercambio de disparos, el policía recibió un impacto de bala en el hombre y uno de sus hijos resultó herido en una mano. Debieron ser trasladados al Hospital de Carabineros, donde fueron atendidos fuera de peligro.

Los asaltantes se dieron a la fuga, motivando un amplio despliegue conjunto de la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes incluso utilizaron un helicóptero para dar con los delincuentes.

ACTUALIZACIÓN 09:00 Hrs.

De acuerdo a la información de Carabineros, uno de los asaltantes huyó en un automóvil robado. No obstante, esta mañana se aclaró que dicho vehículo no fue el que protagonizó una colisión con un taxi colectivo en la comuna de La Granja, donde el chofer falleció producto del accidente.

Cristian Álvarez | ‏@cristian8919

Cristian Álvarez | ‏@cristian8919