Los vecinos de las comunidades ancuditanas de Chacao, Manao y Linao esperan reunir mil firmas para que el Ministerio de Obras Públicas asfalte la ruta costera del norte de Chiloé.

La pavimentación del camino es un antiguo anhelo de los vecinos del borde costero norte de la isla que incluso era parte del Plan Chiloé, pero la iniciativa habría sido postergada cuando asumió la actual administración de Gobierno.

En este contexto fue que los dirigentes del comité pro asfalto de la ruta Chacao-Linao se reunieron con la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, y con los concejales Nelson Delgado y Pedro Ojeda, para definir acciones concretas que permitan en el breve plazo la pavimentación de la ruta entre las localidades de Cachao, Manao y Linao.

Tras el encuentro, donde también participaron dirigentes vecinales de la zona, Daniel Pantoja, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, precisó que se acordó solicitar una audiencia con la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, para exponer en Santiago los argumentos de los chilotes, acordándose además la recolección de mil firmas ciudadanas para apoyar la causa.

El asfaltado de esta ruta costera había comenzado un proceso de difusión el 2009, año en que incluso se realizó una serie de reuniones con las comunidades para dar a conocer la iniciativa enmarcada en el Plan Chiloé, la que hasta el día de hoy, lamentablemente no presenta avances según el concejal Nelson Delgado.

Por su parte, el concejal Pedro Ojeda lamentó que la ministra del MOP no se reuniera con el comité pro asfalto durante su reciente visita a la comuna para tratar en terreno este tema, pese a lo cual espera que la reunión en Santiago, en la cual también participaría la alcaldesa de Ancud, tenga el efecto esperado.