Carolina Aguilera está ligada al mundo musical desde pequeña. Proveniente de una familia de cantoras y músicos, desde los 9 años que se dedicó a la música folcklorica, pasando del campesino y urbano, hasta llegar a la cueca brava, su pasión.

Si bien Carolina, más conocida como “La Canarito” es actriz de profesión, tiene una extensa carrera como cantante, siendo reconocida en la zona por su hermosa y fuerte voz, presencia en el escenario y por estar siempre acompañada de grandes artistas.

Fue integrante de los Parroquianos de Urbina, de “Las Colorinas” ( acompañada de otra cantante colorina con la tocaban cueca brava en 2010 en Santiago.) y formó el popular dúo ” La Canarito y El Choro Boro” con el que participaba activamente de los Martes Chileneros en el bar El Averno.

En la actualidad, se encuentra trabajando junto a César Arriagada, Jazzista penquista; Edgardo “galo” Torres en percusiones; y Pablo Vidal en Contrabajo, con los que generan repertorio Latinoamericano que contiene cuecas,
valses, boleros, tangos y zambas, entre otros. Con esta gran agrupación se han presentado en distintos locales penquistas, entre los que destecan La bodeguita de Nicanor y Al Sur Restobar.

Junto a ellos y otros grandes músicos, continúa entregando ritmo y un show de excelencia. Atentos a esta hermosa voz penquista que no deja de realizar nuevos e interesantes proyectos.
Para estar al tanto de sus eventos puedes buscarla en facebook: http://www.facebook.com/lacanarito

Te dejamos una de sus presentaciones en el programa de Canal 9 Bio Bío TV , ” El Gallinero”, el que visitan constantemente.

http://youtu.be/kJ7YHfs_QYQ