Un déficit del 40 por ciento en postulantes a las filas de Carabineros registra La Araucanía, que históricamente ha sido una de las regiones que más jóvenes aporta a cada proceso de selección nacional.

El antecedente fue entregado a La Radio por el jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Iván Bezmalinovic, reconociendo la preocupación que les asiste por esta baja de postulantes.

El alto oficial precisó que aquellos jóvenes que están planificando su futuro, pueden optar por Carabineros para servir a la comunidad, entendiendo que es una profesión que permite el desarrollo personal, profesional y familiar, aunque con constantes sacrificios.

El general Bezmalinovic, manifestó lo anterior al participar de los actos conmemorativos de las 86 años de Carabineros que en el caso de Temuco, incluyó a las 10:30 de este sábado una misa en la Catedral, encabezada por el obispo Manuel Camilo Vial y luego un desfile en avenida Arturo Prat, donde hicieron su promesa de servicio 109 carabineros egresados del Grupo de Formación Policial Temuco.