En conversación con La Radio, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, habló sobre la situación actual de la educación y el comentado caso Beyer.

Sobre la resolución de la acusación contra el ex ministro de Educación, quien fue destituido el pasado miércoles, el senador calificó el hecho como un embate injusto. Además, señaló que los cargos imputados contra Beyer, fueron “personalísimos”.

“Ayer todos declaraban sentir gran admiración por el ministro, pero después le pusieron la guillotina al cogote sin asco ninguno, nada mas que por una razón política de pegarle un puñete al Gobierno de turno que no les gusta. La educación no fue nunca tema”, declaró el presidente del partido.

Con respecto al lucro en la materia, Larraín consignó que hay muchas familias que mantienen escuelas para jóvenes de distintas partes, y otros, se ganan la vida enseñando,empezando por los profesores. Por eso, la mitad de los senadores piensa en la educación y el ganarse ligítimamente la existencia, van de la mano. Agregó que no puede aceptar la idea de que la educación sea gratuita, ya que para poder invertir más en ella, habría que descuidar otro sector del país.

“Lucro hoy es sinónimo de aprovechamiento indebido, y según todos los diccionarios, es sinónimo de ganancias. No es una cosa fea”, concluyó el Senador.

Escucha la entrevista realizada por Julio César en Podría Ser Peor.